jueves, 19 de mayo de 2011

Prometo cambiar

Hace tiempo que no publico nada, pero con lo apretado que ha estado este semestre no me esperaba menos.  La verdad ha sido un buen semestre, me he divertido bastante, conocido a gente increíble y vivido muchas cosas....... Ahora intentaré exprimir lo que me sofoca (no se por donde empezar)

Hoy me ofendiste, y no pareces consciente de ello.... aunque ¿Porqué habrías de darte cuenta si ni siquiera di señales de  molestia? Y lo peor de todo son las causas de mi enojo: viles celos mezclados con el hartazgo. Hartazgo hacia mi forma de ser.


"La mente domina sobre el cuerpo", es lo que me decía hace unos años, cuando ilusamente deseaba vivir una vida completamente intelectual y alejada de los placeres carnales, cuando una existencia como sacerdote o monje tibetano me hubiera encantado. En esa época empecé a reprimir mis sentimientos y emociones, tiñéndolos de gentil sobriedad. Así nació la persona que soy ahora: un joven bastante mustio y preocupadizo de las consecuencias de sus actos -no quiero dañar a nadie, y evito las confrontaciones a todo costo. Con esto no busco negar la existencia de mi temperamento, el cual es fuerte y explosivo a veces. 
En algún momento comencé a darle mucha importancia a lo que los demás pensaran sobre mí, digo, siempre había sido alguien sumiso sin queja alguna ante el acatamiento de reglas y estándares sociales, pero ahora soy incapaz de realizar acción (acciones relacionadas con sentimientos y emociones) alguna sin pensar antes lo que los demás podrían decir, pensar y sentir.
Y no sólo eso, desde quinto de preparatoria disimulo falta de conocimiento y de habilidad para no parecer presuntuoso (en el pasado tuve muchos problemas y pleitos por ser "presumido"), además al momento de opinar ablando mi postura con sutiles frases repetitivas: "no estoy seguro...", "no sé mucho al respecto.-.", "quien sabe, pero...", "creo que... pero no sé, la verdad", etc...
Quiero creer que me conformo con saber lo que soy y lo que puedo alcanzar... pero alguien (alguien horrible por cierto) alguna vez dijo que una mentira repetida mil veces se convierte en verdad. El teatro se ha entremezclado con la realidad y ahora desconfío de mis habilidades cuando otros están presentes; dudo y prefiero mantenerme al margen.  Mi indecisión ha ido en aumento, no se que escoger para no quedar mal con nadie, ni con mi grupo, ni con tu grupo.
Sobre esto último, no he sido capaz de abrazar ambos mundos, muchos de ustedes buscan que me decida y me sumerja en uno por completo. Pero no lo voy a hacer, no quiero caer en estereotipos, ni permitiré más control sobre mis acciones.
¡Estoy harto de mi actitud, hastiado de mi prudencia! Pero ya basta de quejas y sentimientos melancólicos que la vida sigue, y uno con ella. Ahora prometo intentar ser más libre y espontaneo, a no dejarme intimidar por tus pensamientos, ni por los de nadie más. Que sea un nuevo inicio, pero no desde cero -el camino recorrido ha sido largo y bueno cómo para negarlo por completo....

Ni siquiera puedo escribir correctamente, estoy muy distraído. Será mejor que me ponga a leer. Terminaré de escribir y de ordenar mis ideas en otro momento.

"Dicen que el tiempo hace madurar, lo que considero erróneo, ya que sólo permite el cambio, sin importar cómo sea calificado, si como bueno o malo."

Puede que esté exagerando, puesto que soy bastante libre, pero lo importante es que no soy tan libre como quisiera ser.

P.D. ¿Qué si llegas a leerme? ¿Qué si te enteras, así como todo tu grupo?
"Flemático" :P