jueves, 8 de abril de 2010

Desde la "apartada" isla

En la isla solo se respira aire fresco, aire que yo quiero respirar, sin esencias complicadas y anormales que suelen identificarse en las plazas públicas; pero se debe volver... Bien diría Nietzsche que es lo que uno merece siendo como uno es...quien sabe, en muchas cosas el estaba muy fumado, quiero creer que tenía cierta razón pero que no es el destino inevitable.
Es increíble que ya se hayan acabado las vacaciones y me queden tantas láminas por hacer... pero finalmente fueron muy buenas vacaciones donde hubo mucho tiempo para relajarse y explayarme en las áreas que me gustan y que por culpa de la escuela no les dedico tiempo. Acabo de leer "El Club Dumas", excelente, lo recomiendo; es de misterio, pero en cuanto a citas bibliográficas e investigación es muy profundo.

Quisiera ser como el personaje de Savatini en Scaramouche, quien “Nació con el don de la risa, y con la sensación de que el mundo estaba loco, y ese fue todo su partimonio”.

Aquí unas partes de El Club Dumas:

-“El cine es cosa de muchos: colectivo, generoso, con los niños aplaudiendo cuando llega el Séptimo de Caballería. Incluso mejora a través de la tele; las películas se ven entre dos, se comentan. En cambio tus libros son egoístas. Solitarios. Algunos ni siquiera pueden leerse y se rompen al abrirlos. Quien sólo se interesa por los libros no necesita a nadie, y eso me da miedo. A veces tú me das miedo."


- La demonología erudita identifica a Lucifer con la sabiduría. En el Génesis, el diablo en forma de serpiente consigue que el hombre deje de ser un alienado estúpido y adquiera conciencia y albedrío, lucidez... Con el dolor y la incertidumbre que ese conocimiento y esa libertad implican.


-“No me gustan los regalos. Una vez unos tipos aceptaron cierto caballo de madera. Artesanía aquea, ponía en la etiqueta. Los muy cretinos.”


Pues bueno, ahorita estoy insomne, como los coyotes insomnes de 31 minutos, solo que menos apapachable y sin ojos saltones. Por eso estoy pensado en lo efímero de las vacaciones y en lo próximo del regreso, aunque para mi sorpresa, si quiero regresar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario