sábado, 13 de febrero de 2010

Salida =P


Ayer fui a comer con los de Área I (la mejor área), fuimos a las pizzas de copilco =P. Era la segunda vez que iba, pero ahora nos sentamos junto a la ventana. Como todos los viernes, área I sale a las 11:30, motivo por el cual no particpamos en las festividades de la escuela del día de san valentín (fue un picnic masivo, con mantelitos y todo en algunos grupos, pero empezaba a las 11:30). Iban a ver distintas cosas y mis amigos Rosa, Humberto, Fede y César me dijeron que cantarían.

Fuimos a metro zapata ya que primero teníamos que pasar a casa de gaby a dejar las cosas, lo malo es que con las construcciones tuvimos que dar mil vueltas para poder entrar al metro.

Ya en las pizzas pedimos dos familiares (bueno, una, pero como es dos por uno siempre) y algunos sus micheladas típicas. Mientras platicabamo Cavazos rendía culto a la cerveza tomando la "bola" (creo que así se le llama a ese tipo de copa) entre sus manos y levatandola decía "bebe". jajaja Yo me reía mucho. En realidad me fascino lo que hacía porque me recoraba a una obra de Siqueiros, "Nuestra Imagen Actual". Fue la posición de sus manos la que me llevó a esa analogía y me perdí un rato pensando en la comparación.

Luego casi al acabar con la pizza, llegó anita. Y estuvimos platicando de la clase de dibujo y de los traumas que nos ha generado, sobretodo al soñar con isométricos o ir en la calle y pensar que "ese es un isométrico". Pero terminamos aceptando que es una gran clase que te da mucha disciplina(o eso es lo que queremos creer =P).
Eso de soñar con materias era cosa que antes no me ocurria para nada, mi sueño podía mentar a la escuela, pero no tomaba clases (en un sueño que tuve una miss de matemáticas lavaba los platos en mi casa) con cosas así de raras pero cheveres. Pero desde el mes de enero mis sueños sobre deberes y materias se han vuelto muy comunes, primero fue con química -me imaginaba en clases de química orgánica y lo que aprendía claramente estaba mal, eran mafufadas mías y por eso trataba de borrar toda mi memoría del sueño-, luego fue física y ahora es con integrales.
Pero basta ya de sueños...
Al final platicamos de temblores, y no se de que más, la verdad me volví a perder en mis pensamientos. Es que me senté en la ventana muy pequeña sin vidrio que da a la salida de metro copilco, y al ver todo ese movimiento incesante me sentí aturdido: ¿Cómo era posible que yo, bueno, nosotros estuvieramos tan tranquilos sin preocupación del tiempo, y allá afuera hubiera un mundo más que preocupado por la hora y en un trajín incesante?
¿Cómo podían convivir ambas realidades? a lo que me respondí que no convivían, sino que era el muro del edificio lo que evitaba su contacto, y a no ser por la ventana no sabrían el uno del otro. Talvez es por eso que en las ciudades los hogares no tengan muchas ventanas o que hayan mayoritariamente coritnas que ahoguen la vista.

Todo esto era lo que pensaba tranquilo, despreocupado y feliz... por un momento deseé continuar ahí para siempre alejado del baruyo de la calle, observando desde una ventana sin vidrio y sin cortinas, sólo flores que dividían y decoraban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario