miércoles, 31 de marzo de 2010

Programa de infinito

Ayer terminé enfurecido por lo que escuche en un programa de "infinito", el señor que dirigía el programa criticó a los ateos y a los científicos por "destruir" la moral religiosa y de hacer de esta algo efímero, así como cambiante. Entrevistaba en esos momentos a un científico ateo; a continuación resumiré lo sucedido:
Presentador narrando: Los ateos no pueden con su ciencia justificar ni regular el comportamiento humano, esa es su debilidad, pero hay algunos que se rompen la cabeza para crear un código moral, aunque no han podido ni podrán. Ahora entrevistaré a uno de esos "ateos-científicos" que trata de hacer un código moral.

Presentador -"¿Pero que no es malo que presenten a la moral como algo cambiante con el tiempo? Ahora tenemos problemas por eso mismo, por la falta de respeto a la moral."
Científico- "Me da miedo que usted crea que es bueno que la moral sea única e inalterable..."
Presentador -"Nosotros tenemos costumbres que deben ser guardadas para una mejor convivencia"
Científico- Pero la moral debe cambiar, nosotros cambiamos...

Luego de unas cuantas preguntas más (que no valen la pena mencionar) el narrador siguió con su cruzada para manchar el nombre de la ciencia.

El presentador debería de hojear más libros de ética y lógica, ahí leerá que el cambio de moral y conducta es parte de nosotros los seres humanos, seres histórico-sociales. Ahora resulta que todos debemos comportarnos como hace dos milenios (e incluso más), las mujeres a cuidar a los hijos y los hombres a trabajar, entre otros ejemplos burdos.

Además se atrevió a decir que los pilares de la teoría del origen de las especies estaban siendo destruidos porque Darwin decía que el medio generaba los cambios, y que no existían cambios bruscos, cuando en realidad son mutaciones que pueden aparecer de la nada (ahora está comprobado). Pero no veo como eso pone en duda a la teoría, esta sigue siendo válida solo que fue agrandada, y no por este cambio Dios ya existe y este "unico argumento" en contra de la religión se destruye. Es más, resulta tonto usar eso como argumento, porque sigue existiendo la "mutación", que no está en los planes de Dios (o por lo menos no en la biblia).

Ahí es donde la ciencia siempre vencerá. La ciencia acepta que se equivoca y cambia con respecto al tiempo y con la realidad humana, no como las religiones, obsoletas y anticuadas, que por su afán de erigir "La Moral" única, no aceptan la evolución (cambio con respecto al tiempo de cualquier cosa) que es inherente a todos los seres. Las religiones nunca podrán cambiar y tomar nuevos rumbos porque sería tachar y anular lo escrito sagradamente "desde un principio".

El programa decía de la posibilidad de un dios, y que la ciencia como no llenaba todos los huecos, Dios resultaba ser la clave.
No sigo con el tema porque me enervo, me disculpo si llego a ser hiriente, no es mi intención serlo, sólo busco liberar mi enfado. =P

No hay comentarios:

Publicar un comentario