lunes, 8 de noviembre de 2010

De mi fantástico Domingo y el Concierto de SKA-P

Esta entrada es para contar lo que aconteció el Domingo 7 de Noviembre, dícese ayer.

.....Tuve un sueño horroroso con zombies y desperté exaltado, lo extraño es que me levanté segundos antes de que mi alarma sonara - 7:00 de la mañana.  Tenía que estar a las 8 en el deportivo la fragata por el sorteo del servicio militar, me alisté y partí.

Allá en el sorteo nos hicieron formar en columnas mientras revolvían las "pelotitas" azules, negras y blancas, al termino de esto pusieron el Himno y pidieron que lo entonáramos -cosa que no hice porque no me gusta el nacionalismo (somos habitantes de la tierra, no de un país) y menos con tintes militares-, casi nadie cantó.
Y empezó el listado "Miguel Alcántares...." ....bola negra, "Fabian Torres ...." ....bola blanca, etc. Para mi sorpresa el décimo-algo en ser nombrado fue un compañero de la preparatoria (Miled) a quien le tocó bola blanca. Pero lo feo del asunto fue lo siguiente: hacía un frío de la chin@&! y me encontraba tiritando. Estuve de 8 a 11:40 parado escuchando nombres, viendo gente que se quedaba dormida sentada en la arena, y en eso conocí a un tal Pedro Samacona, estudiante de la UP y vecino mío!(el mundo es pequeño, también conocía a un amigo de la olimpiada de química), con quien me puse a platicar ( me tragué mis ideas cuando mencionó que le gustaban las corridas de toros).
Al final la voceadora dijo "Damos por concluido el sorteo, todos los que no hayan sido mencionados (yo entre ellos) tienen automáticamente bola negra". ¡Eh! felicidad.....

Guillermo, un amigo que me había alcanzado en el deportivo, y yo salimos apresurados hacia el estadio de CU (iba a ver por vez primera un partido ahí). Llegamos y en la entrada como siempre nos manosearon los policías =( con tal de revisarnos......
Ya adentro del estadio disfrute de un partido muy "equis"  (Pumas-Necaxa) pero lo entretenido fueron las porras y el folclor mexicano. Que aunque entretenido, era también muy deprimente; habían padres incitando a sus hijos (algunos de 5 años) a gritar groserías a diestra y siniestra y lo peor, a saber que el color rosa es de putos y que si usas algo de ese color lo eres, a chiflarle a las mujeres, a aventar los vasos (llenos señores, llenos) hacía el frente, etc. Así que si se preguntan que cual es el verdadero bautismo mexicano -el que te introduce a los cultos de esta enmarañada sociedad- se equivocan si piensan que es el religioso, ya que en realidad es un partido de football.
Hacía un  espectáculo curioso la gente cantando el repertorio más grande que he oído de porras: -enlistaré solo las que me cuasaron risa-
"El puma no tiene mujer, .........., pero tiene un hijo puto que se viste de amarillo" (porra dedicada al América, pero oh sorpresa, no estaba el América jugando)
"Los pumas ponen huevos, los pumas ponen huevos....." (una imagen inevitablemente vino a mi mente: un felino agazapado entre las matas poniendo un huevo)
Y no podía faltar el "Goya, Goya...", que para ser sincero se hacía cada 5 minutos sin antes no haber levantado la mano y chiflar (rituales raros).
Fin del partido: Pumas 2 Necaxa 0
Llegué a mi casa, ingerí los primeros alimentos en todo el día, y me preparé para el concierto, que terminaría siendo el mejor concierto al que he asistido.

Al entrar -6:40 de la tarde- al Foro Sol con Vidal  (el amigo con el que fui) había en el ambiente algo más que humo de cigarro jeje, pero yo no fui partícipe de eso (no quiero tener mis manos manchadas de sangre). Abrió un grupo colombiano muy bueno llamado Dr. Krápula, luego vino Nana Pancha y por último Salón Victoria. Ya se imaginarán que enseguida los ánimos se prendieron y empezó el baile. Con Salón Victoria se abrió una "Rueda" de slam a mi lado y primero me "freakee", me angustié pues mi ligero cuerpo era azotado hacía todas direcciones, lo bueno es que casi al final le agarré la onda y si me puse a embestir como los demás.  En esa primer rueda perdí mi vaso de cerveza (ya estaba prácticamente vacío).
Alas 9 empezó a tocar SKA-P, y abrió con Estampida (Tumba tumbaremos al ejecutor) y luego tocó "Niño Soldado". En esas primeras rolas si pude bailar y brincar como loco, ya en la siguiente rola cambió la cosa porque estábamos todos muy apretados y solo nos movíamos de lado a lado. Todo se compuso después de otras dos canciones, por arte de magia (más bien por las ruedas de slam) empezó a ver  fluidez. Un ORGASMO vino al final de "Crimen Solicitationis" con ODIO AL VATICANO!!! gritado por todos con mucha fuerza....ahhh estaba en el éxtasis por completo.
Estuve a punto de perder mis dos tenis incontables veces (Adelante comandante pisa fuerte con rotundidad) y me moría de calor -igual de sed.
Se despidieron falsamente con Casposos (soy testigo de ver a la Virgen y a Cristo en una vespino, acababa de fumarme cuatro porros y tres litros de vino..) pero regresaron cuando todos comenzamos a cantar Cielito Lindo.  En Casposos se abrió la rueda de slam más grande de toda la noche, porque nos lo pidieron los de SKA-P, le calculo un diametro cerca de 35 personas, y pues en el momento indicado todos nos avalanzamos como locos.

Tocaron esta vez Intifada (pusieron antes un video de una pequeña palestina llorando y diciendo cosas terribles -impactante), Wild Spain (ooooooh! bienvenidos a la España medieval, so welcome to the wild Spain...) y cerraron con la mejor de todas: El Gato López (sigue sigue sigue sigue sigue sigueló). En esta última canción le hacían como si fueran a terminar y gritaban "Insistimos?", contestábamos todos siii!!! y en eso comenzaba de nuevo, increíble el slam que había parado renacía con la misma fuerza y locura, de nuevo hicieron como si fuera a acabar la canción pero sucedió lo mismo (en total fueron 3 veces). Se acabó a las 11. Me compré una playera verde del gato López =P

Terminó doliéndome todo el cuerpo y mi pierna derecha de manera extrema. Fue mi primera vez en el "Slam" y me fascinó.
Conteo final del día: 8 horas estando de pie sin contar el tiempo caminando. Rolas: Casposos, El Vals del Obrero, Intifada, Wild Spain, Insensibilidad, Caciques, El Libertador, Mc Dollar, Derecho de Admisión, Cannabis, Planeta Escoria, El Gato López, Uno Más, entre otras...

1 comentario:

  1. No maaaaaaa que viste a Salón Victoria!! Me cagooo de envidia.
    Caray, me siento comprendida con eso de los orgasmos en conciertos y el placer sadomasoquista del slam xD Qué gusto que la hayas pasado chido.

    ResponderEliminar