sábado, 12 de marzo de 2011

Sobre mi cobardía

No se por donde empezar, mi mente saturada de ideas se encuentra... ¿Porqué soy tan cobarde? ¿Porqué no puedo simplemente decirte lo que siento?
Que horrible que mis últimas entradas traten de temas parecidos y que parezca que no salgo del mismo tema, pero no puedo hacer nada, la pubertad me llegó tardíamente (jojojo).

Creo que la canción "Fidelity" de Regina Spektor es la que ilustra de mejor manera el "background" de lo que vivo ahora (I've never loved somebody fully, always one foot on the ground...). No es que nunca haya amado a nadie, o que nunca me haya permitido tener una relación por miedo a salir lastimado; más bien, todo es estropeado por mi timidez y excesiva atención a lo que los demás piensan o podrían pensar. 
Parece ser que sólo cuando no tengo NADA que perder me arriesgo.
Lo simpático es que realmente raras veces uno  es proclive a perder "algo", lo común es que sean miedos infundados y prejuicios generados....

Empiezo mi narración:
Hoy te vi, como casi todos los días, lucías bella y tu caracter seguía encantándome -nada había cambiado-,  vestida espontáneamente, con esa voz y expresiones fascinantes. Debo serte sincero, estuve tentado a robarte un beso, a tomarte de la mano. No me lo permití, tenía miedo a tu reacción. Estaba sentado a tu lado, sintiendo tu hombro junto al mío, escuchaba tu respiración, y atendía cada movimiento que hacías. Absorto estaba, absorto estoy por recordarte.
Luego, para colmo creí ver "señales" de tu parte, indirectas para que acabando fuéramos por un cafe o a salir por ahí. ¿Pero cómo saber si no eran más que maquinaciones de mi mente atolondrada? ...un café no significa nada...
-Te respondí que no podía: "ya tengo un compromiso familiar"
Me odié por no ser espontáneo y por ser tan fiel a mis deberes.¡Por ser tan cuadrado! -Esto siempre me sucede. ¡Ya debo de dejar de enfocarme tanto en las consecuencias para con otros de mis actos y ser un poco más egoísta! ¿Qué si es cumpleaños de la esposa de mi tío "Bubú"? ¿Qué si no puedo llegar a la cena?



Debo de reunir el valor suficiente para decirte lo que siento, no se porqué lo oculto y  disimulo. Debo de darle fin a este estadío. 
Ser tímido no es del todo malo, muchas veces te ayuda a abordar los problemas y las situaciones de una manera prudente y más calmada,  pero ahorita no lo soporto.

1 comentario:

  1. ¡Vamos, atrévete! O, al menos, acércate poco a poco. Quizá no tengas que decírselo tan directamente. Son amigos, supongo. Agárrale la mano, por ejemplo. ¡Tú puedes! :)
    Less waiting, more knocking.
    Less stalking, more dating.

    ResponderEliminar