Ya volví de mis andanzas enfermas por el mundo (específicamente Europa) y he de decir que puede que haya cambiado algo, bueno, más bien cambié. Reflexioné bastante de mi vida, de lo que había alcanzado, lo que había perdido y lo que aún me esperaba.
Creo que soy afortunado, mucho, gracias al tremendo esfuerzo de mis padres llegué hasta aquí y ,específicamente, logré viajar a otro continente. Aunque uno no siempre se detiene a ver lo que las cosas cuestan y lo que realmente significan:
----objetos banales y costumbres derrochadoras no son nada más que una cadena sin valor autentico----
Me pesa, en los últimos meses me dejé influenciar por todo eso que tanto había repudiado en la secundaria y primaria; me había prometido en ese entonces nunca ser preso de las tendencias sociales materialistas, ya que existían cosas superiores que me servirían más que una playera o un pantalón nuevo. Los libros y la educación eran lo primero, y de ahí todos los demás elementos se apiñaban abajo. No crean que nunca reventé, muchas veces no entendía porqué las cosas llegaban a ser como eran, porqué la sociedad exigía tanto.
Pero es aquí donde mi viaje me iluminó -ya hacía tiempo me había dado cuenta que uno no puede generalizar las cosas ya que existen distintos gustos y definiciones personales de felicidad-: La mayoría de los del tour no habían estudiado carrera por querer empezar a trabajar y separarse de sus padres (al parecer no les gustaba mucho el estudio xD)..... y mis dudas fueron: ¿Uno debe de estudiar forzosamente? ¿Necesitamos tener un título para ser felices? ¿Qué acaso no todos los trabajos son honrados? ¿Qué el esfuerzo de oficina es más valioso que el de mano de obra?
Si yo defino mis gustos y lo que me hace feliz, no tendría nada de malo dejar la escuela y ponerme a trabajar de mecánico, o de chofer, etc. No es desperdiciar el tiempo o tirar tu vida a la basura....... Al fin y al cabo, casi todos los trabajos son necesarios y forma parte de la estructura social, nada es más, nada es menos. Mucha gente tiende a olvidar quienes cultivaron su comida, quienes construyeron sus casas, quienes mantienen a nuestro complejo sistema operando y sobre quienes dicen estar parados.
Me di cuenta de que existían muchas formas de discriminación: raza, estatus económico, nacionalidad, educación, etc. Y por eso entré en pánico, la educación no debería ser para discriminar......Tengo muchos conocidos y amigos que creen que solo aquel que se esfuerza en sus estudios es alguien que vale la pena, pero eso es mentira, ¿Qué es su esfuerzo más que leer y hacer la tarea por 2 horas diariamente? ¿Podemos comparar ese esfuerzo con levantarte todos los días a las 4-5 de la mañana para cultivar el campo? ¿para poder salir adelante día con día solo porque azarosamente te tocó nacer en esa circunstancia?
No señores, no, no debemos usar el nivel cultural y educativo para discriminar, no generalicemos nuestros gustos e ideas, la educación superior no lo es todo, así como tampoco lo es el despilfarrar tu vida en antros o fiestas.
AH! y no crean que voy a dejar mis estudios xD, hablaba hipotéticamente, lo mío siempre ha sido la investigación y el estudio -bien matado- jejeje. Se que la vida no es injusta, más bien, la sociedad llega a serlo; pero no hay que amargarnos, todo tiene solución. Pero es que hago corajes al ver las diferencias: en EU, Australia y Europa, gente que trabaja como mesero, mecánico, como encargados de la limpieza, etc., pueden tener lujos y llevar una vida sin tantas limitantes (Eso es lo único que admiro de EUA, hay más oportunidades).
Pero bueno, pasemos a cosas más bonitas. La austeridad dominará mi vida en estos meses sino es que año jajaja Y hoy voy a ir a coyo con Mariana y Marco, amigos de la carrera, y será nuestra primer salida juntos (no se porque atesoro ese tipo de momentos, pero así soy, genero hitos en mi vida).
No hay comentarios:
Publicar un comentario