domingo, 12 de diciembre de 2010

Excitante Viernes

El viernes pasado fue un día dionisiaco en mucho sentidos.
Me desperté de muy buen humor por lo que decidí hacer ejercicio nuevamente (ya iban 3 días seguidos de ejercicio en la mañana) y prometerme que seguiré cueste lo que me cueste. Llegué a la facu a las 2 de la tarde y me encontré a Mariana en el camino.
Ella y yo nos pusimos a jugar "manitas calientes" mientras esperábamos que dieran las 3, en eso que aparece repentinamente un señor y nos pregunta "¿Qué juegan? ¿Puedo jugar?" ....No quisimos ser descorteces por lo que accedimos (nos dimos cuenta que no estaba del todo cuerdo). A los 5 minutos ya nos habíamos hartado así que nos despedimos (nos abrazó) y huimos, pero el señor nos siguió!! Fue muy raro y nos costó mucho trabajo safarnos de él =S
En la clase de cálculo recibimos nuestros exámenes  y con ellos nuestros promedios finales. Había sacado un 10 en el examen y un 9.8 de promedio =). Con este notición di por concluido mi semestre y Diego (un amigo) y yo nos pusimos a festejar.
Saliendo de la clase  corrí a casa de Gaby porque se suponía que algunos de la EMA  nos íbamos a reunir, lamentablemente al final solo fuimos 5 de la EMA y un montón de la UVM. Aunque no puedo decir que me la pasé mal, intenté bailar salsa con Anita y Thais, Mika (la mascota de Gaby) me lamió toda la cara, y como siempre hubo alcohol. Ya como a las 8:40 me despedí y huí a casa de un amigo de la facultad (Carlos) porque iba a ver fiesta para festejar el fin del semestre.
En casa de Carlos hubo más alcohol , y para sorpresa mía tan solo llevaban una hora de fiesta pero ya se habían acabado una botella grande de Jimador =P. La fiesta estuvo bastante intensa a pesar de que más de la mitad se fue medio temprano.
 Creo importante recalcar lo siguiente:
¡NUNCA ME IMAGINÉ EN UNA FIESTA CANTANDO REGINA SPEKTOR Y BJORK! El ambiente estaba super chévere y ciertas personas terminaron encantándome (una por cantar lo que yo, por ser libre de mente y por su cuerpo, y la otra por su cabello) más de lo que quisiera. Besé a ambas personas :P ¡¿Qué me sucede?! -no lo sé-  Ahora estoy en una horrible situación de la cual no encuentra alivio mi mente: ¡se adueñan de mi! ¡Salgan!
Como siempre  quedéme a dormir -hacía un frío de la chingada- xD pero me dio mucha pena ya que terminé regresándome a mi casa como a mediodía.

P.D. Me compré un nuevo Ipod
Ahora soy más libre

martes, 7 de diciembre de 2010

Piercings y otras cosas

Me deseo hacer un piercing al igual que dejarme el cabello largo; siempre he querido lo último, y por fin lo podré cumplir gracias a que dejé de ir en una escuela donde la apariencia cuenta, ya que solo los jóvenes bien peinados de cabello corto y de uniforme son responsables y buenas personas. Esas reglas retrogradas basadas en cosas superficiales son cosas del pasado y sonrío feliz. Lamentablemente esto no es así con lo primero.
Mi padre dice que mientras el me mantenga yo no podré hacerme ni uno solo, la pregunta es ¿Porqué?, la respuestas son varias.
Para mi padre los piercings presentan varios inconvenientes mortales:
            1.- Son feos (¿qué no la belleza es subjetiva y depende del que juzga?)
            2.- Te marcan para siempre ante la sociedad diciendo la clase de persona que eres (perdón, se me olvidaba que en el momento en que me perfore todo mi historial académico arderá y seré un wevón irresponsable, no olvidando el hecho de que caeré inevitablemente en malos hábitos)
            3.-Son femeninos (sin comentarios)
           4.-Solo quieres llamar la atención con esas cosas (y tus trajes, relojes y demás cosas de marca para que son entonces, para vestir simplemente?)


....¿Que pienso yo? 
Primeramente la belleza es subjetiva y cambia con el tiempo (sino aún usaríamos togas, mallas, e inclusive "taparrabos"), además uno no puede generalizar sus gustos y menos intentar implantarlos. Decir que algo es feo solo responde a tus gustos o unos estándares de belleza muy arbitrarios que cambian entre los grupos sociales. 
Y si la gente me juzgara por eso tampoco será gran inconveniente, ya que me ahorraran la molestia de tratar con personas superfluas. Además es algo por lo que yo quiero luchar, las personas no deberían solo juzgar por las apariencias y encerrarse en sus prejuicios. 
Pero lo que me contrarió en demasía fue que me dijo que los piercings eran femeninos. ¡De que manera eso es un argumento! ¿Quién puede sujetar su sexualidad a una prenda tan  ínfima? No dejo de ser ni me vuelvo  bisexual, heterosexual u homosexual por llevar un piercing. Que patético sería si sucediera. Inclusive se puede atajar a este argumento por otro enfoque: ¿Quién decide que es femenino y que no?...tal vez si viajo a África eso sea lo más normal, o si voy a alguna etnia nacional donde las perforaciones sean comunes, no seré juzgado así; en cambio  tal vez si viajo a otro lugar, las perforaciones serán juzgadas como de uso exclusivo femenino.

Ahh, estoy muy enojado. Mi padre me decepcionó. Se que fue criado así por lo que no es extraño que me diga lo que me dice. ¡Pero es el colmo! En pleno siglo XXI, y con una maestría, se esperan otras actitudes.


domingo, 5 de diciembre de 2010

Actualización y relatos

Hacía rato que no  escribía en esto; muy mal. La verdad he estado bastante ocupado con eso de los estudios en física =S. Mi semestre está ya finado -con excepción de un parcial de complejos de álgebra y un parcial de derivada en cálculo- y me encuentro en histeria total: ¡El tiempo se me fue rapidísimo! Como siempre mi "matadez" rindió frutos (y esta vez sin esfurezos casi); con mucha suerte -puntos extras y amabilidad de profes- podré alcanzar un promedio de 10. ¡Nunca he tenido un diez cerrado! Pero dejemos a un lado las calificaciones, escribo para desahogar mis emociones mezcladas. 
Estoy muy feliz por las grandes personas que conocí en la facultad, sobretodo por conocerla a ella, esa chica que me hace perder ligeramente los estribos (ligeramente ¡ja!). Empezó cayéndome muy mal -pregunta demasiado en clase-, pero por alguna extraña razón terminé enamorándome de ella (y es que es bastante inteligente y además juega voleibol)....Mi mente se ve nublada ante su presencia o simple recuerdo....
Hace unas semanas me di cuenta de eso, y como no me encontraba con ánimos de querer intentar algo decidí vivir mi enamoramiento de forma platónica y callada -sin ninguna acción de mi parte; pero Diego, Marco y Mariana me animaron a intentar algo, y les estoy profundamente agradecido por ello. Ya hemos salido todos juntos (comer pizza, beber cervezas), pero lo más importante: hicimos una reunión con tal de que ella viniera.  El viernes pasado, fue la fecha de esa reunión y en cierta forma un paso importante.
No deseo relatar todo lo que sucedió -ni el porqué ahora le debo un buen a Mariana xD-, pero pude besarla (aunque fuera por un reto) y me enamoré mucho más de ella. Lamentablemente, o afortunadamente terminó algo mal todo, Mariana, Julia y Diego estaban preocupados por la situación y por la reacción que pudiera yo tener, aunque como de costumbre mi ser pasivo se adueñó de mi evitándome el mal rato (o por lo menos la intensidad). 
Esa parte de mi es muchas veces maravillosa, me permite vivir serenamente y pensar seriamente antes de actuar de una forma u otra, pero a veces su pasividad y pereza me invaden en demasía, inhibiendo todo tipo de reacción en mí. Se que esta vez no fue así, me di cuenta que la vida azarosa como siempre permite a situaciones no gratas  ocurrir, y que uno puede abrirse camino de otra forma; gracias a esto hice un esfuerzo más y me rendí por esa noche -nunca me han gustado las patadas de ahogado-.
Aun quedan unos días más del semestre (creo que estoy haciendo demasiada faramalla de un enamoramiento) y eso significa: más días para intentar algo. No crean que mis intentos han sido muy grandes u obvios, soy alguien demasiado penoso (y lucho contra ello), por eso no tiro la toalla ni mucho menos me quiero cortar la venas.
En fin, Navidad se acerca y eso me alegra, tendré vacaciones para acabar mi "Toro" de 556 piezas y mis cubos superpuestos para origami.