martes, 7 de diciembre de 2010

Piercings y otras cosas

Me deseo hacer un piercing al igual que dejarme el cabello largo; siempre he querido lo último, y por fin lo podré cumplir gracias a que dejé de ir en una escuela donde la apariencia cuenta, ya que solo los jóvenes bien peinados de cabello corto y de uniforme son responsables y buenas personas. Esas reglas retrogradas basadas en cosas superficiales son cosas del pasado y sonrío feliz. Lamentablemente esto no es así con lo primero.
Mi padre dice que mientras el me mantenga yo no podré hacerme ni uno solo, la pregunta es ¿Porqué?, la respuestas son varias.
Para mi padre los piercings presentan varios inconvenientes mortales:
            1.- Son feos (¿qué no la belleza es subjetiva y depende del que juzga?)
            2.- Te marcan para siempre ante la sociedad diciendo la clase de persona que eres (perdón, se me olvidaba que en el momento en que me perfore todo mi historial académico arderá y seré un wevón irresponsable, no olvidando el hecho de que caeré inevitablemente en malos hábitos)
            3.-Son femeninos (sin comentarios)
           4.-Solo quieres llamar la atención con esas cosas (y tus trajes, relojes y demás cosas de marca para que son entonces, para vestir simplemente?)


....¿Que pienso yo? 
Primeramente la belleza es subjetiva y cambia con el tiempo (sino aún usaríamos togas, mallas, e inclusive "taparrabos"), además uno no puede generalizar sus gustos y menos intentar implantarlos. Decir que algo es feo solo responde a tus gustos o unos estándares de belleza muy arbitrarios que cambian entre los grupos sociales. 
Y si la gente me juzgara por eso tampoco será gran inconveniente, ya que me ahorraran la molestia de tratar con personas superfluas. Además es algo por lo que yo quiero luchar, las personas no deberían solo juzgar por las apariencias y encerrarse en sus prejuicios. 
Pero lo que me contrarió en demasía fue que me dijo que los piercings eran femeninos. ¡De que manera eso es un argumento! ¿Quién puede sujetar su sexualidad a una prenda tan  ínfima? No dejo de ser ni me vuelvo  bisexual, heterosexual u homosexual por llevar un piercing. Que patético sería si sucediera. Inclusive se puede atajar a este argumento por otro enfoque: ¿Quién decide que es femenino y que no?...tal vez si viajo a África eso sea lo más normal, o si voy a alguna etnia nacional donde las perforaciones sean comunes, no seré juzgado así; en cambio  tal vez si viajo a otro lugar, las perforaciones serán juzgadas como de uso exclusivo femenino.

Ahh, estoy muy enojado. Mi padre me decepcionó. Se que fue criado así por lo que no es extraño que me diga lo que me dice. ¡Pero es el colmo! En pleno siglo XXI, y con una maestría, se esperan otras actitudes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario