...La palabra "finado/finada" es testigo de mis comunes descalabros relacionados con las letras y el idioma; pero no creo oportuno contar esta anécdota.
Señor Paquidermo,
Al parecer esto de ser constante no es algo que se me da. Pues bueno, déjeme decirle que estas vacaciones fueron entretenidas y repletas de cosas. Mi tía Mónica vino de E.U.A., motivo suficiente para reunir a toda la familia y pasearnos juntos.
Fuimos al cine, a plazas; viajamos a Querétaro (donde intenté jugar ping pong), jugamos, nos desvelamos incontables veces, reímos, etc. Y aunque todo el trajín nos agotaba, no quisimos detener ni aminorar nuestras continuas salidas. En fin, fueron dos excelentes semanas...
He de confesar que me encariñé mucho con mi abuelo Pino (sí, lo sé, "conífero" nombre el que se carga mi abuelo), ya que nunca había pasado tanto tiempo con él, muestra de ello: ¡Fuimos juntos al cine por vez primera y tengo 18 años! Pero no ha sido culpa de nadie -mucho menos de mi abuelo-, más que de las circunstancias: el perder a tu padre y el tener que trabajar desde temprana edad forjaron un carácter frío y desconfiado de las relaciones con otras personas. Aún con todo lo que vivió mi abuelo llegó a ser el médico que fue y es, pero sobretodo, consiguió formar una familia -tomome el atrevimiento de calificarla- "de bien".
¡Ah! No se me debe olvidar que acabé hace unos días mi Toro, pieza engendrada por mi curso de origami modular y que se compone de 555 módulos de siete colores distintos.
Diría mi antigua maestra Margarita "¡Pero que chulo!"
Ocupé mi tiempo también leyendo, entre lo que leí se encontraba:
-"Introducción a la Estereoquímica y al Análisis Conformacional" del Doctor Eusebio Juaristi, que me gustó bastante aunque acepto que más de la mitad del contenido sigue siendo un misterio.
-Leí nuevamente "Así hablaba Zarathustra" de Nietzsche
-"Tigre Juan y el Curandero de su Honra" de Ramón Pérez de Ayala ....me identifico mucho con Doña Iluminada.
- Pero eso no es todo señor paquidermo, leí un libro que trata del viaje de uno de sus antecesores: un elefante de la India que viaja de Lisboa a Viena. "El Viaje del Elefante", de José Saramago -es mi máximo.
Una cita del último libro (también Ramón Pérez de Ayala en su libro se mostraba acomplejado por los límites del léxico cuando uno describe cosas):
"Realmente, la mayor falta de respeto para con la realidad, sea ella, la realidad, lo que quiera que sea, que se puede cometer cuando nos dedicamos al inútil trabajo de describir un paisaje, es tener que hacerlo con palabras que no son nuestras, vean, palabras que ya recorrieron millones de páginas y de bocas antes de que llegara nuestro turno de utilizarla, palabras cansadas, exhaustas de tanto pasar de mano en mano y dejar en cada una parte de su sustancia vital."
Quede registrado que sigo haciendo algo de ejercicio en las mañanas,y que empiezo a disciplinar mi cuerpo para el regreso a clases, por los madrugadores despertares que trae consigo. Todos los días me levanto a las 6:45, hora que no podrá ser comparada con la que me espera si empiezo a tomar clases desde las 7. Como parte de mi acondicionamiento, por así llamarlo, tomo un curso de LaTeX en las mañanas; así que oficialmente puedo decir que entré a clases la semana pasada.
En cuanto a mis desajustes y debrayes emocionales (si es que pueden ser nombrados así), todo se ha estabilizado. El letargo y la apatía luchan por volver a dominarme, y yo no me resisto; pero aún con mi voluntad apuntando a la pasividad, existen brotes de rebeldía pasional exigiendo desenfreno y goce absoluto. Que quede claro que no califico estos brotes de "malos", pero sí de inoportunos.
A veces pienso, señor paquidermo, que los desajustes emocionales de puberto me llegaron un poco tarde, cuando a la mayoría les llega en la secundaria, o a más tardar en la preparatoria...Opino que esto fue productivo: porque en secundaria y preparatoria me dediqué a otras cosas que me han sido útiles, y ahora soy más maduro para no dejarme afectar gravemente por estos cambios y seguir adelante. Pero lo más seguro es que nada me esté pasando biológicamente y que solo lo use de pretexto.
Muchos acontecimientos han ocurrido en este Invierno, así que tengo material para escribir lo que me queda de enero. Espero encontrar el tiempo y las ganas.
Me despido Señor Paquidermo, descendiente de Salomón, llamado también Solimán.
P.D. Bailé casi por completo un danzón llamado "Rigolettito"
2ª P.D. Hay personas creyentes que de verdad me exasperan
2ª P.D. Hay personas creyentes que de verdad me exasperan
No hay comentarios:
Publicar un comentario