lunes, 17 de mayo de 2010

Con Mucho Ska el Intimo Paracaídismo!

Escuchando "Intifada" me dispongo a escribir lo que me sucedió este fin, y, pues, hoy :P Perdonen mi compulsión de escribir todo lo que me sucede, pero se que se va a ir en cuanto la escuela termine -ahorita mi fin es documentar cada momento, pensamiento y felicidad que me suceda con mis compañeros y amigos-.
El domingo me desperté temprano ya que teníamos que ir a Tequesquitengo para aventarnos en paracaidas ("Woo!! Quien podía imaginar? WoOoOo!! Que David fuese Goliath?"), en el camino de ida escuché el disco completo de Ska P, "Incontrolable", disco de su gira por europa hace bastantes años. ¡No estaba nervioso! No podía creer mi estado de pasividad....

Añadir imagen
Mucha gente, ruido, picnic, aviones, perros, y mi familia tomándose fotos a diestra y siniestra. En el lapso de espera me fijé en un árbol muy gracioso y le tomé varias fotos (perdón, suelo tomar fotos a la vegetación). Paréceme que mi mente bloqueó todo pensamiento acerca de lo que me esperaba para evitar un ataque de pánico; y así, en mi estado de letargo, me puse el equipo y me enseñaban lo que tenía que hacer.

Mi instructor se llamaba Luis y era pocamadre, pero he de decir que hacía demasiado incapié en el hecho de que íbamos a ir muy pegados :S (....). Una vez subido a la avioneta-combi (estaba medio trácala) me senté incómodamente junto al piloto; fueron de entre 20 y 25 minutos de subida donde entre la vibración de la puerta (agarrada solo por un pestillo!!) y las bromas entre mi instructor y el piloto, me empecé a poner nervioso. Llego el momento... mi instructor se amarró a mi y dijo "Este es el momento más íntimo del paracaidismo" y se soltó a reir, mientras yo moría de miedo y hacía cara de horror jajaja. Luego se atrevió a alburearme :S...pero no pienso citar a frase (prefiero que se quede en mi mente).
¡Saca la pierna Arturo! y se abrió la puerta....abajo solo campos verdes y amarillos rodeando el lago de Tequesquitengo...el aire frio -5 o 7 ºC, no pude leer el medidor- y yo flotando afuera amarrado a mi instructor. ¿Listo? ¡Creo!
Después solo recuerdo sentir que realmente es caer ¡Ser libre!, los primeros segundos fueron increibles pero rápidos; después la sensación de caida se pierde :P y solo hay aire golpeandote la cara y entrando por la nariz aumque te niegues. En esos instante el sonido del aire rozandote es inmenso y aplastante -yo creo que te ayudan a encerrarte en la experiencia-; yo intentando gritar y no sentía nada pasar por mi garganta, me esforcé, intenté gritar tu nombre.... Nada, posiblemente si lo pude pronunciar pero el aire no quizo dejarme escucharlo.
(Ni fu ni fa!! Democracia que se convierte en banalidad)
Medio minuto más y tuve que meter mi brazos porque teniamos que abrir el paracaídas. Tuve miedo, pensé que me rompería con el jalón del paracaídas, peroen realidad fue suave. Pude mover el paracaídas -si, jalé los cordoncitos-, derecha y movimientos en círculos en el sentido de las manecillas del reloj, izquierda lo mismo en sentido inverso, pero cada vez más velocidad, ambos y te detienes... El aterrizaje fue igualmente suave.
Toda una experiencia en un minuto, todo nuevo, todo libre, todo claro, todo feliz, todo Ska, todo ....
Al terminar me vino un bajón, ahora, todo fue lento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario