Leyendo "Atala" quedé asombrado por su belleza, por sus detalles, por como se describía nuestra naturaleza y la del mundo. Me hizo querer vivirlo tal y como es, vivir el azar magnánimo que gobierna los bosques, mares, selvas y campos. Hubo un despertar en mi, el hastío se hizo evidente y la falta de conocimiento salió a relucir...¿Quien soy yo? ¿Cual es mi propósito? ¿Qué es lo que realmente deseo?
-...Quisiera olvidar este mundo "civilizado"; escapar a la naturaleza donde todo es incierto y atractivo; abrazar todo lo salvaje y fuera del alcance de nuestras leyes y seguridades. Sentir por vez primera mi Tierra, un mundo vivo y cambiante, ser partícipe de los azares de la selección natural, de la evolución, o tal vez, de un ser supremo que se divierte observando la constante transformación de lo que creó.-
-Pero quiero también a mi sociedad, nuestra civilización, y ese sentimiento de certeza casi absoluta, así como de seguridad. Pero ¿Realmente deseo vivir en un mundo civilizado o más bien estoy acostumbrado a sus sabores? o peor aún ¿Será debilidad de carácter el no querer salir de esta certidumbre que provoca hastío al pasar los años? ¿Debilidad que se muestre por el miedo a probar ese exterior? No se lo que sea ni tampoco si este permitido abrazar ambas realidades...
Lo unico que se es que quisiera abrazar la tierra y ser parte de ella.
Aunque veo su esplendor, no lo vivo,
aunque veo sus colores, no los siento,
aunque veo que todo es participe, no me siento incluido,
aunque veo el azar, no siento incertidumbre,
aunque veo el amor en todas sus formas, no creo conocerlo
aunque veo el amanecer prometiendo un día nuevo,
yo lo siento igual...
Por eso quisiera entregarme a la naturaleza, para no solo ver sus colores sino fundir me con ellos, para sentir su combinación, para que la brisa no solo me refresque, sino ser brisa y recorrer todo este mundo...disfrutando todas sus expresiones, las cuales aparentan cercanía pero resultan imposibles de contactar.
Y cuando llegue el día en que mi debilidad de carácter ya no me detenga entregándome al mundo, olvidaré todo recuerdo de nuestra sociedad "civilizada", de los avances que apártanos de la tierra, del egoísmo de mi especie, y de las actividades contrarias a la corriente natural del mundo. Seré salvaje y nativo de la naturaleza, donde mis semejantes serán todos los seres que se avasallen al azar, nos trataremos como iguales, no habrá especie elegida...ya que seremos juzgados igual por el destino magnánimo, conocido como azar; la evolución será nuestro cambio, la incertidumbre teñirá por completo, y estaré al fin en contacto con mi ser. Todos al fin seremos uno y abrazaremos la Tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario